Consejos para una buena manipulación de los peces capturados

Para seguir desarrollando nuestra pasión -la pesca- y aportar nuestro granito de arena al cuidado de los peces devolviéndolos a su medio afectándolos lo menos posible, desarrollamos esta pequeña lista de consejos para tener en cuenta a partir de determinadas situaciones que todavía hoy en día vemos en el muelle:

  • No tome los pescados de sus agallas o branquias (son parte de su sistema respiratorio y es probable que muera por sangrado o infección). No olvide que nuestras manos tienen bacterias.
  • Cuide de no golpear los pescados contra el piso, ya que esto los daña.
  • No arroje los pescados al agua desde el muelle, sobre todo las piezas de gran porte (el golpe contra el agua los daña).
  • Sobre todo para el dorado, pero aplicable también a las demás especies sensibles, una vez atarrayado no lo saque inmediatamente del agua. Deje que el pescado se recupere de su pelea y baje su ritmo cardíaco. Aproveche ese tiempo para preparar los elementos que precise (boga grip, pinza, balanza si lo va a pesar, y designe a alguien que le saque la foto). Cuanto menos tiempo pase el pez fuera del agua, mejor ... Cada minuto fuera del agua cuenta para su recuperación.
  • Utilice la atarraya para subir y bajas las capturas grandes o de especies sensibles. Espere hasta ver su recuperación y luego libérelas para que puedan continuar su vida en el río de la mejor forma posible.
volver arriba