Cebado del muelle de la Sede Central

Cebado del muelle de la Sede Central

Hemos observado con mucho agrado que el pique de bogas y carpas está en pleno proceso de afianzamiento, gracias a las acciones de cebado llevadas a cabo.

En esta superposición de actividades de cebado por parte del Club y socios pudo redundar en un incremento del consumo de maíz, lo importante es que ha sido útil a que el pique se afirme. En razón de este incremento en el consumo de maíz, se ha instruido al personal del club para que reponga maíz, en todo el muelle, 2 veces al día.

Con el objeto de ser más eficiente en estas actividades de cebado, la Subcomisión de Muelle está preparando cebaderos fijos a ser colocados a lo largo del muelle.

Adicionalmente, se solicita que cuando se emprendan acciones de cebado por parte de los socios, se las haga en el momento de la "parada de agua", esto es, en el momento en que las mareas cambian. Esto facilitará que el maíz que sea arrojado al agua quede cerca de nuestro muelle, mejorándose así las alternativas de pique y evitando que queden en la zona norte donde cada vez observamos mas embarcaciones pescando.

Por otra parte, las mareas, en un muelle de agua pasante como el nuestro, tienen una importancia determinante. Ello así, con el fin que las acciones de cebado arrojen un satisfactorio resultado queremos señalar que, entre otras clasificaciones y denominaciones, las mareas pueden ser:

Mareas Vivas o de Sicigia: se producen las pleamares de mayor valor y en consecuencia las bajamares son más bajas que las promedio. Éstas se dan en Luna Nueva y Luna Llena.

A mayor amplitud de marea (diferencia entre pleamar y bajamar) corresponden mayores corrientes por el volumen de agua a trasladarse en el mismo tiempo.

Mareas Muertas o de Cuadratura: se producen mareas de menor magnitud a las mareas promedio. Éstas se dan en Cuarto Creciente y en Cuarto Menguante.

A menor amplitud de marea corresponden menores corrientes por ser menor el volumen de agua a trasladarse en el mismo tiempo.

Es nuestra intención sugerirles a los Sres. Socios tomen en consideración lo expresado precedentemente dado que un eficiente cebado del muelle arrojará como resultado que todos podamos disfrutar de lo que más nos gusta que es pescar.

Quedamos a disposición para cualquier aclaración o ampliación de lo expuesto.

Por Horacio Rotella
Presidente de la Subcomisión de Muelle

 

volver arriba